Xabier Benito

Hola, soy Xabier Benito, eurodiputado y miembro de Podemos – Ahal dugu Euskadi. Han pasado ya 3 años desde que echamos a andar el proyecto de Podemos y rompimos el tablero político impugnando el régimen del 78 sobre el que se sustentaba, y aún hoy lo hace, una élite política y social responsable de las políticas de austeridad y de la corrupción de este país. Hoy nuestro objetivo sigue siendo el mismo aunque en un escenario de mirada larga y con necesidad de removilización social.

En este año que llevo en el Parlamento Europeo he podido aprender sobre la importancia de tener en cuenta el marco europeo y los límites que impone: la Troika, el lobby transnacional… así como los límites de la acción institucional. Por ello es importante no despegarse de la gente.

Desde el Consejo Ciudadano me gustaría aportar mi esfuerzo para seguir construyendo ese Podemos que habla a la gente de tu a tu y no le tiembla la mano al no moderarse ante la casta. Un Podemos también que refuerce su carácter transformador ante la crisis medio ambiental que vivimos, desde una mirada ecofeminista. Para ello nuestra política debe ser transversal a un cambio de modelo productivo y social, una economía consciente tanto de las necesidades de todas las personas como de la necesidad de respetar los límites del planeta para garantizarlas.

X