Pedro Luis López

Nací en Murcia hace ya algunos años, 36 para ser exactos. He pasado casi toda mi vida en Murcia, en el barrio de Santa María de Gracia, o en el “barrio” a secas como lo llamamos los que procedemos de allí, aunque he viajado mucho e incluso pasé una temporada en Italia. Soy el tercero de cuatro hermanos, bueno la mayor es una hermana, e hijo de gente trabajadora. En mi casa sólo ha entrado el sueldo de mi padre, vendedor de gran comercio, aunque nos la hemos apañado para poder estudiar todos e incluso disfrutar los veranos con algunas pequeñas vacaciones. Actualmente vivo en una pedanía de Murcia, el Raal, con mi familia.

Estudié Ingeniería Informática y trabajo de ello, aunque mi verdadera vocación, si se puede decir así, es el activismo social y el compromiso político. Desde el 15M he estado volcado en las luchas desde una perspectiva anticapitalista.

Sin duda algo que me define es que estoy comprometido en la transformación de la sociedad desde una perspectiva anticapitalista, ecologista, feminista e internacionalista.

¿Por qué ser parte de Podemos y trabajar en él? Sencillo de decir, pero muy difícil en la práctica, para convertir la indignación social en cambio político.

La aparición del 15M supuso una ola que llega hasta ahora, una forma de entender y de hacer política que ha contagiado a las antiguas y nuevas formas de lucha: mareas, la PAH, las marchas, … Una forma de entender la política como una acción colectiva desde abajo a través del debate, la pluralidad y tolerando la diferencia y las diferentes sensibilidades que componen el movimiento de resistencia.

Podemos surgió de las condiciones sociales que puso el 15M, para convertir la indignación social en cambio político; pero siempre he reivindicado desde el principio que esto tiene que ser con mil pies en las calles, sin olvidarnos de los movimiento sociales ni de construir redes de resistencia a nivel social.

He estado implicado en Podemos desde el minuto cero y hoy todavía sigue siendo mi empeño. La motivación principal que me mueve a ello es el cambio político desde una visión participativa, plural; contando con la ciudadanía y los movimientos sociales, desde una perspectiva anticapitalista, ecologista, feminista e internacionalista.

Siendo actualmente Consejero Ciudadano Autonómico en la Región de Murcia, he dejado un compromiso firmado de renuncia si saliera elegido, como parte de mi apoyo a la propuesta “1 persona, 1 cargo orgánico”.

X