Miguel Urbán

Eurodiputado. He tenido diferentes trabajos en ONG´S y proyectos culturales como la Libería La Marabunta, hasta que en 2015 empece como eurodiputado de Podemos en Bruselas. Mi trayectoria polítiva viene de más lejos: empecé militando en el movimiento estudiantil, sobre el que he escrito varios libros y artículos, participé en el movimiento alterglobalizador, contra la guerra y por supuesto, en el 15M, movimientos con los que en mi opinión, PODEMOS tiene un hilo de continuidad evidente que no podemos perder. También formo parte desde sus inicios de Anticapitalistas.

Cuando empezamos Podemos, donde diferentes sensibilidades de los movimientos sociales pueden unirse para construir algo nuevo y diferente, nos planteamos que era necesario dar un golpe en la mesa para construir una alternativa de cambio. Ahora, 3 años más tarde, estamos más cerca de ese cambio pero tenemos que seguir avanzando no únicamente con el trabajo institucional sino también abriendo un nuevo ciclo de movilizaciones que nos permita poner sobre la mesa un nuevo “sentido común” que posibilite ganar más allá de lo electoral.

Podemos ha sido un revulsivo a la hora de construir espacios partidarios innovadores. Es el momento de no claudicar ante la tentación de la autocomplacencia. Tenemos que seguir construyendo un podemos impugnador, que sea más movimiento y menos partido, y donde todas las voces comprometidas con el cambio tengan espacio. Porque queremos ganarlo todo y para conseguirlo no nos podemos permitir renunciar a nada, ni a un proyecto político valiente e impugnador ni a una practica cotidiana radicalmente democrática y pluralista.

Por eso presento mi candidatura en Podemos en Movimiento. Por eso os pido vuestro apoyo.

X