Irene Blanco

Hola, soy Irene de Montgat. Tengo 27 años y trabajo en la Administración de Justicia. Desde bien joven he cuestionado todo aquello que como sociedad se debía aceptar y acatar, cosa que me llevo a participar en diferentes espacios relacionados con la política. Además, junto con otras compañeras, creamos el Consell de Joves de Montgat.

En setiembre de 2015 empecé a participar en el Círculo de Montgat, espacio donde he ido trabajando en tareas del círculo y a la vez, tareas de extensión en toda la comarca.

En julio de 2016, con una nueva dirección en Catalunya, he pasado a formar parte del equipo de organización en la comarca del Maresme, construyendo una red de comunicación entre los círculos para trabajar conjuntamente y tener más recursos y más fuerza a la hora de presentar propuestas para el territorio.

Todo esta labor en el territorio me ha hecho pensar que los círculos más pequeños tienen que ser escuchados en nuestros órganos de dirección. Además, creo firmemente que una organización plurinacional y descentralizada es la mejor apuesta para hacer crecer nuestra organización tanto políticamente como organizativamente.

Además, durante todo este tiempo he observado que falta una apuesta clara y firme por una política feminista, despatriarcalizada y transversal en todos los espacios.

X