Esmeralda Figueiras

Soy Esmeralda Figueiras, riojana, de pura cepa, de un pequeño, gran pueblo llamado Autol. Tengo 30 años y soy maestra de educación infantil actualmente en paro y opositando.

Desde muy joven tenía claro que la docencia sería mi camino, aunque solo he tenido trabajos temporales y precarios. Siempre me ha interesado la política, la he tenido presente en casa desde hace muchos años, mi madre es concejal, en la oposición, en el ayuntamiento de Autol. Ella me enseñó a ser crítica con lo establecido y a defender mis propios ideales, como es el caso en esta nueva fase en la que entramos en Podemos.

Decidí presentarme con Podemos en Movimiento porque veo más que necesario una revisión del partido, una vuelta a los orígenes. Necesitamos un partido que ponga en el centro a los círculos y a las bases para empoderarlas, no solo para utilizarlas en campañas electorales. Además, durante dos años fui Secretaria General de Podemos en mi municipio y he visto en primera persona los problemas y trabas con las que nos encontramos a diario para poder trabajar y ser un movimiento de cambio social en pequeños pueblos como el mío. Tenemos una excesiva dependencia de Madrid y una burocracia que agota al más paciente, necesitamos una organización descentralizada, donde los territorios tengan más peso y autonomía.

X